Fecha de Última Actualización: 09-Mar-2024

Revisado Médicamente Por

Dr. Sharif Samir Alijla

Originalmente Escrito en Inglés

Costo de la liposucción por países

Descripción general

La liposucción se utiliza para eliminar la grasa corporal adicional de partes del cuerpo como el vientre, la parte superior de los brazos, las nalgas, las caderas, los muslos y el cuello. Se pueden utilizar diferentes técnicas para realizar la liposucción. El enfoque más adecuado será elegido por el cirujano plástico dependiendo de los objetivos del tratamiento del paciente, el área de grasa a eliminar y si el paciente se ha sometido a tratamientos previos de liposucción. Durante el tratamiento, el cirujano plástico inyecta medicamentos en el área afectada para controlar las molestias y estrechar los vasos sanguíneos. Luego, la piel se incide con pequeños cortes (incisiones). El cirujano plástico inserta un pequeño tubo llamado cánula debajo de la piel a través de estas incisiones. La cánula está unida a un vacío que elimina la grasa y los líquidos del cuerpo. Se puede usar una vía intravenosa para restaurar el líquido corporal perdido. La piel normalmente se adapta a los nuevos contornos después de la liposucción. Si el paciente tiene un tono de piel saludable y elasticidad, es probable que la piel parezca suave después del procedimiento. Por el contrario, si la piel del paciente es delgada y carece de elasticidad, la piel en las áreas tratadas puede aparecer floja. Los hoyuelos de la celulitis u otras anomalías de la superficie de la piel no mejoran con la liposucción. Además, si se debe eliminar una gran cantidad de grasa extra, la liposucción no puede eliminar toda la acumulación de grasa al mismo tiempo, ya que aumenta el riesgo de pérdida de sangre. Este tratamiento debe llevarse a cabo bajo la estrecha supervisión de cirujanos plásticos experimentados.

Láser de liposucción