Fecha de Última Actualización: 09-Mar-2024

Originalmente Escrito en Inglés

Rinoplastia asiática

¿Qué es la rinoplastia asiática?

La rinoplastia asiática es un término amplio que se refiere a un conjunto de técnicas de rinoplastia que se utilizan comúnmente en las poblaciones asiáticas. Se requiere el conocimiento de estas diversas técnicas para realizar una rinoplastia adecuada en asiáticos.

La nariz generalmente se reestructura entre el puente y la punta en la rinoplastia asiática. La nariz es típicamente agrandada y alargada para equilibrar el ancho de la cara y complementar la distancia entre los ojos. Este procedimiento también puede agregar definición y forma a la punta nasal, que es un aspecto importante de la apariencia y la forma de la nariz.

Para preservar una apariencia étnica natural, los pacientes de rinoplastia asiática pueden beneficiarse de una nariz menos definida con una punta ligeramente redondeada. Sin embargo, no existe una nariz asiática ideal para todos. El objetivo del procedimiento es mejorar las características del paciente individual de una manera que mejore la apariencia facial general.

Un cirujano plástico puede corregir cualquier desequilibrio de los rasgos faciales mejorando la forma y las proporciones de la nariz. Una cirugía de nariz, cuando se realiza con arte y habilidad, puede mejorar dramáticamente la armonía facial general, dejándolo con una apariencia general más atractiva.