Cirugía mínimamente invasiva del pie

Fecha de Última Actualización: 28-Oct-2023

Originalmente Escrito en Inglés

Cirugía mínimamente invasiva del pie

¿Qué es la cirugía mínimamente invasiva del pie?

La cirugía mínimamente invasiva del pie es un tipo de cirugía que se realiza a través de una incisión muy pequeña y necesita poca o ninguna sutura. Los cirujanos introducen dispositivos especialmente desarrollados para completar la cirugía a través de estos agujeros increíblemente pequeños.

Las intervenciones se realizan a través de estas pequeñas incisiones, que tienen una exposición limitada al campo quirúrgico y causan poco o ningún daño al tejido circundante. Como resultado, la cirugía mínimamente invasiva del pie nos permite regular mejor y anticipar la recuperación y el éxito de un paciente.

Los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo emplean la cirugía mínimamente invasiva del pie (MIS) para tratar trastornos particulares del pie y el tobillo con incisiones extremadamente pequeñas. Debido a su tiempo de recuperación más rápido, cicatrices menores y menor uso de analgésicos postoperatorios, este procedimiento ha ganado popularidad entre cirujanos y pacientes por igual.